El objetivo del programa es formar a futuros profesionales que sean expertos en el ámbito de la gestión y el gobierno de datos para entender, diseñar y ejecutar una estrategia de gobierno de datos dentro de las organizaciones.  

Este curso es fruto de la colaboración entre Mondragon Unibertsitatea y DAMA SPAIN, el capítulo español de la asociación internacional de “data management” referente a nivel mundial. Este curso prepara al alumnado para que pueda optar a presentarse a la certificación profesional Certified Data Management Professional (CDMP), una de las más demandadas y reconocidas del sector.

El programa se imparte en castellano, en modalidad ONLINE (Síncrono, con disponibilidad de grabación de los vídeos).

Inicio: 23 de enero 2024

Fin: 22 de febrero 2024

Duración: 1 mes (martes y jueves en horario de 18.00 a 21.00h.)

Horario sesiones 18.00-21.00 – Martes y Jueves

Los datos se han convertido en uno de los activos más importante de las organizaciones, la cuales necesitan saber gestionar y maximizar el valor de estos.

El Gobierno de Datos tiene como objetivo gestionar y maximizar el valor de los datos, alineando los datos y la estrategia de la organización, y diseñando e institucionalizando una cultura organizacional dirigida por los datos (data-driven). Según las consultoras más importantes del sector (Gartner, IDC, Forrester, …) existen muy pocos profesionales que puedan desempeñar las responsabilidades asociadas al gobierno de datos, y se prevé una demanda importante de Chief Data Officers (CDO) para los próximos años.

En este título propio, los asistentes encontrarán el material necesario para poder adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar este rol de CDO en las organizaciones. Es importante reseñar que este curso pionero es el resultado de la unión de los esfuerzos de DAMA Spain, una asociación de profesionales del dato, y de la Universidad de Castilla-La Mancha, con un gran recorrido y experiencia docente en Sistemas de Información.

Un valor añadido de este curso es que prepara y permite satisfacer los requisitos impuestos por DAMA Internacional para poder acceder a los exámenes de la certificación profesional Certified Data Management Professional (CDMP), una de las más demandadas y reconocidas del sector.

DAMA Spain: proporcionará el material inicial de formación y ayudará a los estudiantes que hayan superado con éxito el curso para inscribirse en los exámenes de las certificaciones oficiales (costes del examen no incluidos en el precio de este curso de la Universidad Mondragón). Más información en https://cdmp.info

Precio: 850€ – Socios Dama: 20% descuento (se hará el control de la membresía)

Info: formacion@damaspain.org

Altas: https://www.mondragon.edu/cursos/es/registration-form?id=gobierno-y-gestion-estrategica-de-datos

Docentes: https://www.damaspain.org/docentes-curso-data-management-fundamentals/

Categorías: Formación