Las mejores oportunidades de su organización para el crecimiento orgánico están en los datos. Los datos ofrecen un enorme potencial inexplotado para crear ventaja competitiva , nueva riqueza y trabajos; mejorar los servicios de salud; mantenernos más seguros; y sobretodo mejorar la condición humana.

LAS ORGANIZACIONES ESTÁN LEJOS DE SER ENTIDADES QUE TOMEN DECISIONES ESTRATÉGICAS DE SUS DATOS.

1. No saben qué datos tienen, ni cuales son los más importantes. 

2. Confunden “datos” con “tecnología de la información” o digitalización; lo que resulta en una inadecuada gestión de éstos. 

3. Carecen de una visión o estrategia de datos que defina como sus datos contribuyen al negocio. 

4. Menosprecian los esfuerzos necesarios para gestionar los datos y carecen de una estructura organizacional para hacerlo.

Muchas compañías están teniendo éxito con pequeños esfuerzos de: analítica, gobernanza, calidad, entre otros. aún así, no encontramos ejemplos de un cambio profundo, duradero y a nivel de toda la empres as in un liderazgo comprometido ni un involucramiento de las personas, en todos sus niveles. … y estamos totalmente conscientes de las dificultades que surgirán para revelar el potencial de los datos a lo largo y ancho de la organización.

POR LO TANTO, TE EXHORTAMOS A IMPULSAR URGENTEMENTE UN CAMBIO

MESAS DIRECTIVAS, ALTOS EJECUTIVOS Y LÍDERES: DUDEN SOBRE SUS NOCIONES PRECONCEBIDAS ACERCA DE LOS DATOS

No vean los datos como detalles simples enterrados en las entrañas de TI y de sus sistemas de información, sino como una fuente ilimitada de nuevas oportunidades. Tengan en cuenta que el potencial de los datos no es solo para especialistas, como los científicos de datos, sino para todos; es una forma para que su empresa se distinga realmente de la competencia. Vean los datos como una forma para que ustedes dejen un legado perdurable. Consideren lo significativo de poner a los datos como activos en sus estados financieros. El liderazgo le debe a sus accionistas o representados una visión de datos. Como primer paso, sugerimos enfocarse en estas áreas: 1. Cuide mejor los datos, centrándose en la calidad de aquellos que son los más importantes. 2. Pruebe diversas formas de poner a sus datos a trabajar y obtener una ventaja competitiva de ellos. 3. Avance hacia el desarrollo de un sistema de gestión más adecuado para las características y condiciones de los datos. 

TODO AQUEL QUE NECESITA DATOS PARA HACER SU TRABAJO: SE CONVIERTE EN UN AGENTE DE CAMBIO QUE IMPULSA A LOS DATOS. 

Las oportunidades abundan, así que elija una o dos áreas que le interesen. Podría mejorar la calidad de los datos; descubrir un nuevo método analítico; desarrollar una nueva métrica; entregar una idea que cuantifique el valor monetario de los datos; o usar datos para construir relaciones con otros departamentos. 

PROFESIONALES DE LOS DATOS

Sean más proactivos, mantengan una comunicación con sus contrapartes del negocio, promuevan los conceptos, conviértanse en mentores de los datos y ayuden a las personas a crear sus propias historias de éxito. 

INICIA O CONTINÚA CON EL TRABAJO

Estos son tiempos emocionantes y con muchos riesgos: emocionantes porque los datos ofrecen oportunidades para: crear una ventaja competitiva, mejorar los productos y/o servicios existentes (y crear otros nuevos), entender mejor a los clientes y reducir los costos. Y con riesgos porque arreglar lo que está averiado será arduo, y aquellos que esperen mucho tiempo podrían encontrarse con grandes desventajas.

©2018 dataleaders.org