Obtener la certificación Certified Data Management Professional – CDMP® es un logro importante. Esta credencial puede ayudarle a acelerar su carrera y demostrar sus cualificaciones a empresarios, clientes y compañeros. La certificación CDMP inicial tiene una duración de tres años, tras los cuales todos los titulares de la certificación deben cumplir unos sencillos requisitos anuales para mantener su validez.

El programa de mantenimiento de la certificación es para todos aquellos que hayan obtenido credenciales desde 2019.

DAMA International cree en la mejora continua para aquellos que poseen la certificación CDMP respetada a nivel mundial. Todos los titulares de la certificación tendrán que dar fe de sus actividades continuas de gestión de datos y, previa solicitud, proporcionar detalles sobre sus actividades.

El proceso de mantenimiento de la certificación requerirá que los titulares de la certificación paguen 100 USD anuales por la afiliación a DAMA International y el mantenimiento del CDMP, y atestigüen su participación continuada en actividades de gestión de datos. Siempre que se produzcan cambios en el formulario, los titulares del CDMP deberán firmar el nuevo código ético de DAMA-I.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con cdmp@dama.org.

Esto no es la afiliación a Dama España por ella será necesario seguir pagando los 90 euros anuales para la renovación.

Mantenimiento CDMP


El programa de mantenimiento de la certificación es para todos aquellos que hayan obtenido credenciales desde 2019. La certificación CDMP inicial es por tres años, después de lo cual todos los titulares de la certificación deben cumplir con los siguientes requisitos para mantener su certificación válida:

  • Renovar su membresía DAMA-I y la cuota de mantenimiento CDMP cada año.
    Renueve su membresía DAMA-I y pague su cuota de mantenimiento CDMP al mismo tiempo utilizando las mismas credenciales utilizadas durante las pruebas a través del portal de miembros de DAMA. Se le enviarán notificaciones automáticas por correo electrónico a medida que se acerque su fecha de caducidad, y aparecerá un banner en su pantalla después de iniciar sesión con un enlace al plan de membresía Estándar Central Individual + Mantenimiento CDMP por 100 dólares estadounidenses. (ojo esto no es la afiliación a Dama España por ella será necesario seguir pagando los 90 euros anuales para la renovación)
  • Presentar cada año el formulario de declaración de actividad de gestión de datos
    DAMA-I cree en la mejora continua para aquellos que poseen la certificación CDMP, respetada en todo el mundo. Todos los titulares de la certificación tendrán que dar fe de sus actividades continuas de gestión de datos y, si se les solicita, proporcionar detalles sobre sus actividades.
  • Firmar el Código Ético (CoE)
    El CoE demuestra los valores de profesionalidad de DAMA, y se requiere la afirmación de su responsabilidad para mantener los estándares de DAMA. Compruebe que ha firmado la versión actual. Si no puede rellenar el formulario en línea, puede acceder a la versión en PDF. Tenga en cuenta que el uso del PDF podría causar un retraso en su renovación.