Desde el área de Formación y de Servicio a los Asociados cada año lanzamos el PAYIFYOUPASS CDMP. Todos los socios de DAMA en España con su membresía en activo van a poder presentarse gratuitamente a los exámenes CDMP Proctored Online. Solo pagarán si obtienen la certificación. Las fechas se comunicarán a los socios. El coste de los examenes una vez aprobado será de 311 Dolares, en el momento de usar el voucher para comprar el examen PIYP se tendran que pagar la tasas del proctored online a 11 dolares (con tarjeta de credito), Solo si se pasa el examen se tendrá que pagar el saldo.

El payifyou pass es una prerrogativa solo de los capítulos de DAMA España, solo se puede celebrar una vez cada año 

Plataforma de entreno de DAMA España

Otra iniciativa de la área de formación es la posibilidad de entrenarse en nuestra plataforma en colaboración con nuestras entidades académicas asociada, con más de 400 preguntas tests en inglés “inspiradas” al DmBok2 es evidente que por razones éticas y de copyright las preguntas de examen no se pueden publicar. Pero la plataforma y los tests van a ser una herramienta fundamental para conocer el grado de madurez de vuestra aplicación del Framework y una buena forma para empezar a entrenarse a los tests. Esta plataforma solo está disponible para socios con la cuota al día. Dicha plataforma solo será activa en las semanas previas a la celebración de un #PayIfYouPass es inutil darse de alta antes de su apertura.

¿Quién puede celebrar un evento PIYP?

– El PIYP sólo está disponible para los capitulos de DAMA.

– Sólo se permite un evento PIYP, por año, para cada capítulo.

– Todos los eventos PIYP deben ser aprobados por DAMA Internacional

– Los eventos PIYP pueden ser organizados en línea, utilizando nuestro proctor en línea, Honorlock (11 dolares de coste)

Quien puede aplicar

Solo los socio de Dama España con la membresia en activo. No se aceptaran membresia a Dama International o a otros capitulos diferentes del capitulo Español.

¿Cómo funciona un evento PIYP en línea?

Los inscritos al formulario que vamos a comunicar en unos días solo a los socios van a recibir un enlace. Este enlace es para el pago de la tasa de supervisión de 11 dólares estadounidenses para el examen en línea.

– Una vez pagada la tasa, la persona recibirá un correo electrónico de pedido. Éste contendrá un enlace a su documento de instrucciones de inscripción descargable.

– La persona sigue las instrucciones de su documento de inscripción para acceder al examen.

– Al final del examen, si su nota de aprobado es del 60% o más, deberá pagar el examen.

Hay un enlace en el examen que cada participante puede utilizar para realizar este pago.

¿Cómo paga el candidato al examen?

– Si la persona que realiza el examen aprueba con un 60% o más, debe pagar 300 USD por el examen.

– Si se presenta al examen PIYP en línea, deberá pagar una tasa de 11 dólares por el acceso a cada examen que desee realizar.

¿Qué nota de aprobado se considera para los exámenes PIYP?

– Si un candidato al examen obtiene un 60% o más en un examen, entonces es un aprobado. Esto se aplica no sólo a los exámenes de Fundamentos de la Gestión de Datos (en los que un 60% le permite obtener la certificación de Asociado), sino también a los exámenes de Especialista.

– Para estos exámenes, el 60% es un aprobado, aunque hay que obtener el 70% o más para que cuente para la certificación Practitioner. Si una persona se presenta a un examen de especialista y obtiene, por ejemplo, un 64%, entonces se le exige que pague el examen. Sin embargo, no contará para la certificación Practitioner.

Nota importante SIEMPRE hay que pagar en caso de aprobación no es posible renunciar al pago si no se ha obtenido la puntuación esperada.

Si una persona suspende el examen PIYP, ¿puede repetirlo?

– La repetición del examen suele ofrecerse con un descuento de 211 dólares. Pero esto es sólo cuando el examen se compró por primera vez con la tarifa completa (así que no es posible hacerlo en un evento PIYP)

– Si la persona obtiene menos del 60% en cualquier examen PIYP, entonces no tiene que pagar por el examen. Pero si quiere volver a hacer el examen, tendrá que pagar la tasa completa de 311 dólares.

¿Cuántos exámenes PIYP puede hacer cada persona en un evento PIYP?

Cada persona puede hacer un examen de cada uno de los que se ofrecen en un evento como PIYP. Por ejemplo, si hay 3 exámenes diferentes ofrecidos en un evento PIYP, una persona sólo puede hacer uno de cada examen diferente como PIYP.

¿A cuántos eventos PIYP puede asistir cada persona?

Cada persona sólo puede asistir a un evento PIYP por año.

Si una persona asiste a un segundo evento PIYP, y se inscribe en los exámenes PIYP en ese evento, será excluida de los exámenes, y no se reembolsará los pagos realizados.

Información

Michele Iurillo

Resp. Área Formación y Conocimiento

formacion@damaspain.org

para problemas con plataforma se aconseja leer bien la documentacion y los mensajes y luego abrir un ticket en el area de soporte.