Relaciones Institucionales y Patrocinios

Relaciones Institucionales y Patrocinios se encargará de gestionar todas las relaciones de DAMA España con otras organizaciones

Nos complace anunciaros a todos la creación de un nuevo área en el Comité Ejecutivo que se va a encargar de gestionar todas las relaciones de DAMA España con otras organizaciones, tanto a nivel de patrocinio de empresas privadas como de colaboraciones con otros organismos, asociaciones y administraciones tanto privadas sin ánimo de lucro como públicas.

Por: Mario de Francisco, Responsable de RR.II. de DAMA España


Los objetivos y funciones principales de esta área son los siguientes:

· Potenciar la relación y colaboración con los patrocinadores actuales y futuros de DAMA España.

· Conseguir nuevos patrocinios que sirvan para el crecimiento de DAMA España.

· Potenciar la relación entre DAMA España y otras asociaciones, instituciones y organismos.

· Colaborar con otras áreas de DAMA España para lograr el objetivo de conseguir financiación a través de patrocinadores, colaboradores y otros organismos.

La persona que asume este reto es Mario de Francisco Ruiz, hasta ahora Coordinador del Grupo de Trabajo de Gobierno del Dato y Metadatos, puesto que deja para que sea asumido por Ángel López García y Alfonso Fernández Revenga.

En este sentido, Mario ya ha empezado a trabajar con los patrocinadores actuales (Capgemini, NTT Data, Deloitte, GantaBI e Informatica), a los cuales queremos agradecer enormemente su apuesta por nuestra asociación, para asegurar que obtienen la satisfacción esperada de la relación y poder canalizar correctamente todos los beneficios que pueden obtener del patrocinio.

Asimismo, se ha redefinido la propuesta de valor a nivel de patrocinios para este 2022, la cual se está compartiendo y comentando con diferentes empresas interesadas en formar parte del ecosistema de DAMA España. Seguramente en poco tiempo podremos anunciar nuevos patrocinadores y espero que poco a poco podamos ir sumando esfuerzos entre todos para hacer de DAMA España algo muy grande.

Si alguien está interesado en conocer esta propuesta de valor puede escribir directamente a relaciones.institucionales@damaspain.org mientras se actualiza la información en la web.

Igualmente, queremos trasladaros que se está en conversaciones avanzadas con diferentes organismos públicos y otras asociaciones afines para firmar convenios de colaboración que nos permitan llegar a muchos más sitios y tener un impacto mucho mayor.


«Se está en conversaciones avanzadas con diferentes organismos públicos y otras asociaciones afines para firmar convenios de colaboración que nos permitan llegar a muchos más sitios y tener un impacto mucho mayor»


En este punto, se está haciendo un esfuerzo muy grande por tejer una relación muy estrecha con la Oficina del Dato de España y el hub nacional de Gaia-X con quienes se están teniendo reuniones recurrentes y en el que DAMA España se ha posicionado como un miembro relevante del ecosistema para ayudar a lograr los objetivos planteados por esta iniciativa.

Esperamos poder daros más detalles en las próximas fechas conforme vayamos aterrizando y definiendo las diferentes líneas de acción que se van a ir lanzando.

Adicionalmente, también se está trabajando en dos nuevas propuestas de colaboración con DAMA España, las cuales podremos presentar pronto:

· Modalidades de colaboración entre asociaciones afines sin ánimo de lucro, instituciones educativas y organismos públicos con DAMA España, en conjunto con las áreas de Formación, Marketing y Grupos de Trabajo, lideradas por Michele Iurillo y Mario Salamanca.

· Modalidades de patrocinio y colaboración a nivel territorial, en conjunto con el área de Geoimplantación que lidera Israel Cosío.


Por último, desde el área de Relaciones Institucionales y Patrocinios estaremos encantados de recibir vuestras propuestas, sugerencias, dudas, comentarios, etc para poder mejorar entre todos, así como, por supuesto, candidaturas de miembros que quieran colaborar de forma más activa con esta área. Para cualquier cosa podéis poneros en contacto a través del email:

relaciones.institucionales@damaspain.org


Acerca de DAMA España

DAMA España es el capítulo español de la International Data Management Association, la principal organización internacional para profesionales de la gestión de datos.

El Capítulo español está activo desde marzo de 2019. Nuestra misión es la de promover y facilitar el desarrollo de la Cultura de Gestión de Datos e Información en España.

Respecto a la visión de DAMA España, queremos ser el referente para organizaciones y profesionales en la Gestión de Datos e Información en nuestro país, para encontrar y aportar recursos, información, formación, educación y conocimiento en la materia.

Somos una organización independiente de los fabricantes.