Junta Directiva

Tras la reunión de Junta Directiva de socios fundadores del pasado 7 de junio de 2019 en la que se hizo patente la dimisión del anterior presidente, se adoptó el acuerdo de renovar los cargos, quedando la Junta Directiva como sigue:

PRESIDENTE

José Marín-Roig, Presidente
José Marín-Roig, Presidente

José Marín-Roig Ramón (Valencia, 1966) es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), inicia su carrera profesional en las telecomunicaciones en los 90 trabajando en el sector privado hasta que en el 97 funda su propia empresa. Tras sus primeros pasos en la universidad en el año 99 como profesor asociado, consolida su plaza en el año 2002 siendo actualmente profesor titular de universidad en la UPV. Es director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV y coordinador del proyecto financiado por UE, O-CITY (Orange: Creativity, Innovation & TechnologY). Ideólogo y creador del grado en tecnologías interactivas pionero de España tanto por sus contenidos como por su orientación a proyectos. En la actualidad imparte clases dentro de este grado en Proyecto IoT y Aplicaciones Móviles. Co-organizador en 2019 del Data Management Spain Summit.

VICEPRESIDENTE

Josep Miquel Felix
Josep Miquel Felix

Josep Miquel Fèlix i Zahonero, vicepresidente y lo que en un principio fue mi preocupación ha acabado convirtiéndose en mi ocupación desde hace unos cuantos años: la Seguridad de la Información.

Todos manejamos datos a diario, incluso cuando no somos conscientes de ello, pero no siempre adoptamos las medidas oportunas para mantenerlos a salvo…

¿A salvo de qué? Pues, a salvo de todo y de todos. No siempre tenemos en cuenta que, por ejemplo, algo tan simple como el número de teléfono de una persona es SUYO, no nuestro y por ese motivo no debemos dejarlo al alcance de cualquiera.

Mi actitud frente a los datos es impedir accesos indebidos, robos o pérdidas, manteniendo los sistemas informáticos bien protegidos y los datos a buen recaudo. Sabemos que esto se consigue con software de protección de alta efectividad, copias de seguridad “seguras”, tanto locales como en la nube… Pero hay un factor más que considero imprescindible y que yo vengo aplicando ya desde hace tiempo: la formación, la implicación de los usuarios en la seguridad de los sistemas y los datos, la concienciación, el uso del sentido común…

Cibercooperante de INCIBE, colaborador-formador en la Fundación Cibervoluntarios y formador de buenas prácticas en Ciberseguridad para CDG Formación; actualmente curso el Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) en la UNED.

SECRETARIO

Esteban Rodrigo, Secretario
Esteban Rodrigo, Secretario

Esteban Rodrigo. Sociólogo e Ingeniero de Organización Industrial, además de otros estudios universitarios. Experto en desarrollo de modelo de negocios para Startup y marketing digital.  Responsable de Tecnología y Negocio digital del grupo de comunicación News Grup.  Profesor de Sistemas Integrados de Gestión en la Univ San Pablo CEU.  Auditor Jefe de Certificación de Calidad, Medio Ambiente, Excelencia e Innovación, Seguridad de la Información, Gestión Servicios TIC. Miembro de Aenor, DAMA_I.

Dirige las Consultoras ER Social Media Consulting y Romarsa Gestión y Calidad, especializadas en inteligencia y desarrollo de negocio y emprendedurismo, además de implantación de las PYMES en Data Management y aplicación del MK on Line.

Fundador y Coordinador General del movimiento de emprendedores Weekend Emprende de Valencia. Colabora con iniciativas emprendedoras como Metup, StartUp Weekend, Green Weekend, Allstartup, Iniciador.

TESORERO

Demetrio Sánchez, Tesorero

Demetrio Sanchez
Consultor Técnico en Servicios de Seguridad de la Información y Datos.
Sistemas de Implantación de:
RGPD, DPO, ISO, COMPLIANCE, ENS, GESTION DOCUMENTAL, PLAN IGUALDAD, LPBC/FT.

 

VOCAL

José Enrique Pérez Afonso, Vocal de Relaciones Internacionales
José Enrique Pérez Afonso, Vocal de Relaciones Internacionales

José Enrique Pérez Afonso, vocal de Relaciones Internacionales

Estudié Ingeniería en Información en mi añorada UNITEC, carrera que interrumpí para fundar Gestión Informática.

Me maravilló aprender en clase, que sin Datos no hay Información, especialmente con el ejemplo de General Electric y las mujeres encargadas de las soldaduras.

Durante casi dos décadas, junto con otros profesionales, fuimos pioneros desarrollando sistemas con Bases de Datos relacionales en entornos multiusuario.

Profesor para dos Universidades y un Instituto Tecnológico.

A nivel asociativo y de voluntariado, estuve más de 15 años con los Scouts, alcancé la Insignia de Madera y fui Director Ejecutivo Regional, en la Venezuela anterior.

Sabiendo que la Información es el activo más importante de las empresas y de nuestra sociedad, implemento Ciberseguridad, desde Stratic Consultores Tecnológicos

Afortunado de estar correspondido en el amor y de tener dos adolescentes complejos y maravillosos.