Examen CDMP el 9 y el 11 de Mayo, pagas solo si apruebas… (solo para socios)

Es motivo de orgullo presentar la oportunidad que nos brinda DAMA España para intentar pasar los exámenes CDMP y pagarlos solo el caso de aprobación.

Esta clase de iniciativa concedida por DAMA-I a nuestro capitulo solo se puede celebrar una vez al año. Los días elegidos para los exámenes son el 9 de Mayo para el Data Management Fundamantals y el 11 de Mayo para los especialistas Data Quality y Data Governance.

Operación PayIfYouPass

El PayIfYouPass es un evento pensado para que todos los socios de DAMA ESPAÑA puedan presentarse GRATIS a los exámenes CDMP Proctored Online del 9 y el 11 de Mayo

Los examinados sólo tendrán que pagar en caso de obtener la certificación

El 9 de Mayo será el día para «probar suerte» con el examen CDMP Data Management Fundamentals y el 11 de Mayo para el especialista Data Governance y Data Quality.

¿Qué se entiende por socios admitidos al PIYP?

Socios con la cuota al día. No serán admitidos socios después del día 4 de mayo a la operación PayIfYouPass. Tendrás que haber procesado el alta o la renovación antes del 4 de mayo. 

¿Cómo funciona un evento PIYP en línea?

Los candidatos inscritos al examen reciben un enlace facilitador por CDMP.INFO

Este enlace es para el pago de la tasa de supervisión de 11 dólares estadounidenses.

examen en línea.

Una vez pagada la tasa, la persona recibirá un correo electrónico de pedido. Éste contendrá un enlace a su documento de instrucciones de inscripción descargable.

– La persona sigue las instrucciones de su documento de inscripción para acceder al examen.

– Al final del examen, si su nota de aprobado es del 60% o más, deberá pagar el examen.

Hay un enlace en el examen que cada participante puede utilizar para realizar este pago.

¿Qué nota de aprobado se considera para los exámenes PIYP?

– Si un candidato al examen obtiene un 60% o más en un examen, entonces es un aprobado. Esto se aplica no sólo a los exámenes de Fundamentos de la Gestión de Datos (en los que un 60% le permite obtener la certificación de Asociado), sino también a los exámenes de Especialista.

– Para estos exámenes, el 60% es un aprobado, aunque hay que obtener el 70% o más para que cuente para la certificación Practitioner. Si una persona se presenta a un examen de especialista y obtiene, por ejemplo, un 64%, entonces se le exige que pague el examen. Sin embargo, no contará para la certificación Practitioner

Si una persona suspende el examen PIYP, ¿puede repetirlo?

– La repetición del examen suele ofrecerse con un descuento de 211 dólares. Pero esto es sólo cuando el examen se compró por primera vez con la tarifa completa (así que no es posible hacerlo en un evento PIYP)

– Si la persona obtiene menos del 60% en cualquier examen PIYP, entonces no tiene que pagar por el examen. Pero si quiere volver a hacer el examen, tendrá que pagar la tasa completa de 311 dólares.

¿Cuándo recibimos los enlaces para el/los examen/s?

Los enlaces para los candidatos al examen se envían normalmente un par de días antes de la fecha de celebración.

¿Cómo paga el candidato al examen?

Si la persona que realiza el examen aprueba con un 60% o más, pagará 300 USD por el examen de manera automática.

Plataforma de entrenamiento al PIYP

Desde el área de formación y tecnología hemos creado una plataforma de entrenamiento solo para socios de DAMA España. En este plataforma vais a poder encontrar preguntas similares en ingles que se presentan en los exámenes. Por obvias razones éticas y de copyright la preguntas presentes en la plataforma no son la oficiales de los exámenes CDMP pero están hecha por quien ya ha pasado estos exámenes.

para inscribirse es necesario hacerlo aqui: https://piyp-dama.synergo.es/main/auth/inscription.php

se recomienda la lectura de este post. https://www.damaspain.org/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-examen-cdmp/

Para más info: formacion@damaspain.org