La empresa basada en datos

La empresa basada en datos

Por qué las compañías deben fortalecer su dominio de los datos

Por: Capgemini

Las empresas que basan sus decisiones en datos superan significativamente a su competencia

Actualmente existen 40 billones de gigabytes de datos, es decir, más datos que granos de arena en la tierra. Y vendrán más. ¿Es posible derivar inteligencia procesable y rentable de esta avalancha de información? ¿Convertirse en una empresa impulsada por datos, en lugar de una maltratada por datos? Queríamos averiguarlo.

En el último informe del Instituto de Investigación Capgemini – La empresa impulsada por datos: por qué las organizaciones deben fortalecer su dominio de los datos – entrevistamos a 1.000 ejecutivos de tecnología y negocio, realizamos entrevistas detalladas con más de 15 ejecutivos y analizamos la relación entre el dominio de datos y el desempeño financiero de las organizaciones. Descubrimos que las empresas aún tienen camino por recorrer en lo que respecta a la toma de decisiones y la acción basadas en datos, y solo el 39% convierte con éxito la información basada en datos en una ventaja competitiva sostenida. Esto puede deberse a que solo el 20% de los ejecutivos de negocios confían en sus datos, a menudo porque son de mala calidad. Este porcentaje, sin embargo, cuenta con una ventaja significativa que se traduce en un 22% más de rentabilidad y un 70% más de ingresos por empleado. Estos son los “Maestros de los datos“.

Los Data Masters saben cómo utilizar los datos para mejorar los resultados. Pueden transformar datos y conocimiento en acciones porque tienen la infraestructura, la gobernanza y las operaciones necesarias. Además, saben cómo aprovechar los datos externos y mejorar sus conocimientos.

No basta con tener los datos. Tienes que aprender a confiar en ellos y saber utilizarlos.


Para obtener más información sobre cómo tu compañía puede convertirse en un Data Master, descarga el informe.