¿Por qué la certificación de gestión de datos?

La certificación profesional es una indicación de los conocimientos, habilidades y experiencia en un determinado campo. DAMA International ha construido la designación Certified Data Management Professional (CDMP). El programa de certificación ofrece a los profesionales de la gestión de datos la oportunidad de mostrar un crecimiento profesional que puede mejorar sus objetivos personales y profesionales.

Los profesionales participan en la formación continua para mantenerse al día con las mejores prácticas y para seguir desarrollando habilidades especializadas. La mayor parte de la formación en gestión de datos se centra generalmente en el desarrollo de habilidades con productos tecnológicos específicos. El enfoque en la formación técnica puede enmascarar el hecho de que la gestión de datos es una función empresarial.

Desde DAMA España uno de nuestros objetivos es de fomentar el conocimiento del Framework e incrementar los numeros de profesionales certificados CDMP en nuestro país.

Oferta formativa

Los asociados pueden optar por la formación realizada por los REP (Registered Education Provider) que realizan cursos específicos presenciales y online para la obtención de la certificación.

Los Profesionales DAMA España y la Universidad Politecnica de Valencia promueven formación complementaria a estos cursos con un enfoque practico.

Certificaciones disponibles de DAMA-I