Ayudanos a mejorar el DmBok

Uno de los principales activos de DAMA es el Data Management Body of Knowledge (DMBoK2). El DMBoK2, en su segunda versión y disponible en 6 idiomas diferentes entre ellas el castellano es ampliamente reconocido como el marco de referencia por muchos profesionales de la gestión de datos en diversas industrias y sectores; sin embargo, no queremos ser complacientes y necesitamos planificar el futuro. Como cualquier otro producto, el DMBoK2 tiene un ciclo de vida que necesita ser gestionado para asegurar la adherencia a los desafíos actuales y emergentes y, por lo tanto, DAMA-I ha decidido emprender un proceso para actualizar y mejorar la versión actual, asegurando una mayor consistencia dentro de sí misma y con el Diccionario de Terminos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, DAMA-I convocará un Panel de Revisión, formado por profesionales del sector designados por DAMA, que revisará, corregirá y aportará las modificaciones, correcciones y aportaciones necesarias y adecuadas.

Hay una necesidad urgente de trabajar inmediatamente con contenidos fiables y coherentes y somos conscientes de algunas deficiencias e incoherencias en el DMBoK2 y estamos tratando de hacer una “versión de mantenimiento” puntual.

Por esta razón, DAMA-I, ya ha comenzado a trabajar en la primera actividad de este exigente proyecto, el lanzamiento del DMBoK2.X.

¿Qué es DMBoK2.X?

El DMBoK2.X es una versión de actualización de mantenimiento que solucionará las incoherencias conocidas. Somos conscientes de que sólo trabajando juntos podremos conseguir el “DMBoK 2.X” y estamos aquí para invitarte a formar parte de este proyecto.

Este es un llamamiento abierto para que nos ayudes indicando errores, erratas o incoherencias en el DMBoK.2 (versión inglesa) que hayas detectado al leer, estudiar y trabajar. Esto NO es un cambio total del DMBoK, es decir, no es la V3, eso vendrá después).

Como enviar aportaciones…

Haciendo clic en el siguiente enlace puede acceder a la herramienta utilizada para recoger las aportaciones de nuestra comunidad profesional

¡Tienes hasta el 14 de marzo de 2021 para dejar tu aportación y formar parte de esta iniciativa!

Las aportaciones serán revisada por un equipo de DAMA- I.