«La aseguradora fortalecida por los datos»

Para las aseguradoras, los datos son la clave del éxito

Artículo de Capgemini para Dama Spain

Los datos son un pilar para las aseguradoras, pero convertirse en una entidad fortalecida por datos es más fácil decirlo que hacerlo y la competencia con las InsurTechs va en aumento.

Entonces, ¿qué pueden hacer las aseguradoras para transformarse en empresas basadas en datos? Queríamos averiguarlo.

Para el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini, The data-powered insurer: Unlocking the data premium at speed and scale, entrevistamos a más de 500 ejecutivos de seguros en 204 aseguradoras con más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales y descubrimos que los maestros de datos que hacen el mejor uso de ellos ya están ganando cuota de mercado, mejorando sus índices clave y generando una inteligencia de riesgo superior.

 

Para alcanzar este nivel de dominio de los datos, las aseguradoras deben construir la infraestructura para permitir la implementación rápida de conocimientos derivados de datos, establecer un modelo operativo apropiado para escalar casos de uso basados en datos, fomentar una cultura de datos sólida en toda la organización y orquestar un ecosistema de datos abierto.

Aquellos que lo consigan obtendrán grandes beneficios, incluso mientras trabajan para alcanzar su objetivo final. Para obtener más información sobre nuestras recomendaciones y descubrir qué pasos concretos puede tomar su compañía para convertirse en una fuente de datos.


Descargue el informe completo
The data-powered insurer: Unlocking the data premium at speed and scale